Amenaza de bomba en el Centro Cívico: la justicia busca al autor del llamado
Una alerta de bomba interrumpió la jornada en el Centro Cívico este miércoles al mediodía, forzando la evacuación total del edificio. El incidente se desencadenó a las 12:50 p.m., luego de un llamado anónimo al 911 que advertía sobre un supuesto artefacto explosivo.
El fiscal Ignacio Achem se trasladó al lugar para supervisar la operación y la pesquisa. Achem señaló a los medios que, por las características del audio, se presume que la voz pertenece a un adolescente, lo que podría derivar el caso a la Justicia de Menores.
Mientras la División de Explosivos revisa el edificio, el personal de Apoyo Tecnológico trabaja en la geolocalización para determinar el origen de la llamada. El rápido despliegue del protocolo de seguridad permitió una evacuación sin contratiempos, evitando cualquier tipo de incidente en la salida del personal y del público.
Si la investigación confirma que el autor es un menor, el expediente será transferido al Juzgado de Menores, a menos que la pesquisa dé un giro y se establezca que la llamada fue hecha por un adulto. La investigación se encuentra en sus «horas críticas», según el fiscal.