Un hombre de 76 años, llamado Luis Salvador, ha sido víctima de una gran estafa virtual en Desamparados, perdiendo más de 7 millones de pesos. Los estafadores se hicieron pasar por asesores de la empresa petrolera YPF y contactaron a Salvador a través de Facebook el 1 de julio. Este vio una publicación sobre oportunidades de inversión y se comunicó por WhatsApp.
Los falsos asesores le ofrecieron un paquete de inversión con altas promesas de ganancias, por lo que Salvador hizo una transferencia inicial de 250.000 pesos. A lo largo de las siguientes semanas, los estafadores continuaron en contacto, ganándose su confianza. Le informaron el 14 de agosto que su inversión había crecido a 37 mil dólares, pero necesitaba transferir otros 4 mil dólares para acceder a esa cantidad.
Salvador, motivado por la posibilidad de una gran rentabilidad, transfirió un total de 7.650.000 pesos. Tras recibir el dinero, los estafadores cortaron comunicación y nunca se acreditaron las ganancias. La UFI Delitos Informáticos y Estafas investiga el caso.