
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó este jueves un dato estremecedor: las brutales torturas previas al asesinato de Morena Verri (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron transmitidas en vivo a través de un grupo cerrado de TikTok, con al menos 45 personas conectadas. El principal sospechoso, un narco peruano radicado en la Villa 1-11-14, habría dicho durante la transmisión: “Esto es lo que les pasa a los que me roban droga”.
Las jóvenes fueron engañadas con la promesa de asistir a una fiesta sexual en Florencio Varela, donde recibirían 300 dólares. Horas después, fueron halladas asesinadas y enterradas, con signos de haber sufrido torturas extremas. Las autopsias confirmaron que los crímenes ocurrieron en la madrugada del sábado.
El caso de Lara, la menor, fue el más brutal: presentaba amputaciones, quemaduras, un corte profundo en el cuello y señales de haber sufrido violencia mientras aún estaba con vida. La hipótesis principal es un ajuste de cuentas narco, ya que se sospecha que la adolescente había robado varios kilos de cocaína a un miembro del entorno del narcotraficante.
Los investigadores buscan ahora rastros genéticos y nuevas pruebas para avanzar en la causa, que conmociona por su crueldad y por el uso de redes sociales para difundir el crimen en tiempo real.