
Un estremecedor caso de presunto abuso sexual agravado sacude a la comunidad de Juan José Castelli, provincia de Chaco. Una niña de tan solo 11 años fue ingresada al hospital con sangrado, lo que desencadenó una investigación que culminó con el hallazgo de un bebé recién nacido y la detención de sus propios padres por encubrimiento.
El dramático suceso se destapó cuando la madre llevó a la menor al Hospital Bicentenario. Tras examinar a la niña, el equipo médico detectó desgarros y restos que sugerían un cuadro de abuso sexual y un parto o aborto reciente. La situación fue inmediatamente denunciada a la Fiscalía de Investigación Penal N°2.
Horas más tarde, la madre regresó al hospital acompañada de un bebé, confirmándose que era el hijo de la niña de 11 años.
Según reportes, el recién nacido habría estado desaparecido cerca de 20 horas antes de ser llevado a la guardia. Ingresó de urgencia con signos vitales débiles y temperatura extremadamente baja, y permanece en la unidad de cuidados intensivos neonatales en estado crítico y con riesgo de vida.
En respuesta a los hechos, el fiscal a cargo ordenó la detención de la madre de la víctima y su pareja, de 36 años, bajo la acusación de encubrimiento.
Actualmente, tanto la niña, internada en Obstetricia, como el bebé, en Neonatología, están bajo consigna policial. La Justicia investiga la causa como «supuesto abuso sexual», contando con la intervención de la Asesoría de Menores y otras entidades de protección social. La investigación se centra ahora en las pericias forenses para determinar al responsable del abuso.