Tras detender al sujeto que atacó a tiros un auto en Santa Lucía, descubrieron que ya tiene otra causa en su contra
Para los investigadores está casi comprobado que el ataque a tiros de Lautaro Facundo Flores Gómez contra dos personas en Santa Lucía es por un problema de vieja data. Todo quedó reflejado en lo que dieron a conocer los fiscales Agostina Ventimiglia y Francisco Micheltorena quienes aseguraron que este tiroteo fue una clara venganza.
Flores Gómez ya fue condenado en una ocasión por un ataque contra Sánchez (una de las víctimas del tiroteo). En enero de 2024 fue sentenciado en Flagrancia a 3 años de prisión condicional por intentar prender fuego el auto a Sánchez.
Pero al parecer Sánchez , luego de ese suceso atacó primero. Según fuentes oficiales, Sánchez el 4 de mayo (un día antes al ataque a tiros) atentó con un ladrillo contra el auto Volkswagen Bora de Flores Gómez.
Es por ello que al otro día, Flores Gómez se habría dirigido con una moto (que se cree que es de su tío) a la casa donde estaba Sánchez junto con Gerardo Tapia y disparó en cinco ocasiones.
Los disparos dieron contra la casa y el auto Volkswagen Gol. Para fiscalía fue una clara venganza e iba con otras intenciones. En la puerta de esa vivienda estaban los familiares de Tapia, precisamente su madre y los hermanos más chicos quiene llegaban de hacer las compras.
En la audiendia de formalización, Lautaro Facundo Flores Gómez quedó imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real por portación de arma de fuego. La fiscalía tendrá un plazo de 6 meses de investigación penal preparatoria y la jueza Mónica Lucero resolvió dictarle 3 mese de prisión preventiva.