Fuerte reclamo del padre de «Lucia Rubiño» contra el posible sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray

El padre de Lucía Rubiño, se manifestó este jueves 8 de mayo de 2025 en las puertas de Tribunales mientras se desarrollaba la audiencia que podría definir el futuro judicial de Juan Pablo Echegaray, el hijo de un juez federal y uno de los acusados por la muerte de su hija. La joven falleció en el barrio Profesionales, en Rivadavia, y su caso generó una fuerte repercusión social y judicial.
“Ya no les creo a ninguno y sigo diciendo que son unos delincuentes”, expresó con crudeza Rubiño, apuntando directamente contra los fiscales Iván Grassi y Francisco Micheltorena. Asegura que tanto la defensa como la fiscalía intentaron “acomodar” los hechos para beneficiar al acusado. Sin embargo, mantiene una última esperanza: la decisión que tomará el juez de garantías, Javier Figuerola, el próximo martes 13 de mayo a las 19 horas.
En referencia a las pruebas del caso, fue categórico: “Es muy claro, vos ves los videos y está claro”. Según su testimonio, en los registros audiovisuales presentados como prueba puede observarse cómo Echegaray conducía a gran velocidad, sin respetar el carril correspondiente. “En ningún momento viene por el carril apropiado, viene por lo menos dos metros por la banquina”, denunció.
Rubiño también cuestionó con dureza lo que considera un trato privilegiado hacia el acusado por ser hijo del juez federal Hugo Echegaray. “Lo quieren tratar de pobrecito, como que tiene que vivir sus 25 años… Se la pasa por muy cerca de un auto. Acababa de salir patinando en la esquina”, relató con bronca.