El presidente Javier Milei anunció el veto total a tres proyectos de ley aprobados por el Congreso que trataban sobre un aumento a las jubilaciones, la reinstauración de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad. El veto fue firmado por el Presidente y varios ministros.
El Poder Ejecutivo justificó su decisión argumentando que los proyectos eran fiscalmente irresponsables y que no cumplían con la Ley de Administración Financiera, ya que no presentaban fuentes de financiamiento claras.
Los principales argumentos del veto se basan en dos puntos: primero, afirman que el costo fiscal de los proyectos sería exorbitante, con un gasto adicional de más de 7 billones de pesos en 2025 y cerca de 17 billones en 2026, lo que afectaría las metas fiscales y el equilibrio financiero. En segundo lugar, el gobierno sostiene que hubo vicios en el procedimiento legislativo, al señalar que la aprobación en el Senado no siguió los requisitos necesarios y se realizó con una mayoría simple en vez de los dos tercios requeridos.