
Juan Pablo Valdés, el candidato oficialista, ganó las elecciones en Corrientes con más del 50% de los votos, evitando el balotaje y convirtiéndose en el próximo gobernador hasta 2029. Sucederá a su hermano, Gustavo Valdés.
Detalles de la elección y las reacciones
- Resultados: Valdés se impuso en la primera vuelta a sus rivales, el peronista Martín Ascúa, el exgobernador Ricardo Colombi y el libertario Lisandro Almirón, quien obtuvo menos del 10% de los votos.
- Reacciones políticas: La victoria de Valdés fue celebrada por el espacio político Provincias Unidas, un grupo de gobernadores que busca fortalecer el federalismo. Entre ellos se encuentran Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
- Apoyo destacado: El exgobernador cordobés Juan Schiaretti viajó a Corrientes para mostrar su apoyo a Valdés y lo felicitó por su victoria, destacando su liderazgo y la buena gestión del gobierno anterior.
- Posición de los gobernadores: Tanto Llaryora como Schiaretti utilizaron sus redes sociales y declaraciones para resaltar la importancia del resultado como un «grito federal» y una reafirmación del interior del país frente al centralismo.