
Varios dirigentes y legisladores de la oposición criticaron la decisión del juez Alejandro Maraniello de otorgar una medida cautelar a favor de Karina Milei, prohibiendo la difusión de audios que la involucran en supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Las críticas también se dirigieron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por solicitar el allanamiento de los medios y periodistas que divulgaron los audios.
El diputado Maxi Ferraro, líder de la Coalición Cívica, calificó la medida como «censura previa», prohibida por la Constitución. Cuestionó que el juez haya fallado sin siquiera escuchar los audios, y que lo haya hecho en un fallo «exprés a medida». Además, señaló que el juez Maraniello tiene denuncias previas por «abuso sexual, acoso laboral y maltrato».
Ferraro acusó al gobierno de Milei de querer «callar a los periodistas antes que dar explicaciones por las denuncias de corrupción» y afirmó que «la censura y los aprietes no tapan la mugre, solo la multiplican». Concluyó que «la censura previa la usan los autoritarios o los que tienen miedo a la verdad» y que en este caso, se trata de ambas cosas.