
La investigación por la desaparición de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y la adolescente Lara Gutiérrez (15), vistas por última vez el viernes pasado en La Tablada, ha tomado un giro escalofriante que conmocionó a la provincia de Buenos Aires.
Las jóvenes habían sido vistas por última vez el viernes pasado al abordar una camioneta blanca en la rotonda de La Tablada. El caso dio un giro brutal cuando la Policía Bonaerense, a través de la DDI de La Matanza, rastreó el impacto del teléfono de una de las víctimas hasta una vivienda en Florencio Varela, a más de 30 kilómetros de distancia.
Restos humanos y el foco en el crimen
Durante el allanamiento a la casa, los investigadores hicieron un terrible hallazgo: los cuerpos desmembrados de tres mujeres jóvenes. Fuentes policiales indicaron que el lugar estaba siendo limpiado por dos personas, en medio de un intenso olor a lavandina, y se encontraron rastros de sangre.
Aunque la confirmación de identidad de los cadáveres está pendiente, la investigación ya se concentra en la hipótesis de un triple homicidio.
Cuatro detenidos y la pista narco
Por el hecho, cuatro personas fueron arrestadas, entre ellas los presuntos dueños de la casa, una pareja de nacionalidad peruana, capturados en un hotel alojamiento. Se sospecha que las víctimas habrían sido asesinadas en ese sitio durante una fiesta vinculada a una banda de narcotraficantes que opera en el Bajo Flores (Villa 1-11-14).
Mientras el fiscal Gastón Dupláa, a cargo del expediente, intenta esclarecer las circunstancias exactas del crimen, los familiares de las jóvenes manifestaron su dolor y desesperación.